Un bebé de año y medio de Picanya falleció el lunes en el hospital La Fe de Valencia donde había sido ingresado, tras haber caído en un bidón de agua, según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y fuentes de la investigación del caso.

Según el CICU, los hechos sucedieron el domingo, sobre las 19.30 horas, cuando se recibió un aviso de que un menor de unos 18 meses había caído, por causas que se desconocen, a una balsa de la finca la Foia, situada en el término de Picanya, y se encontraba en parada cardiaca.

Hasta el lugar de los hechos acudieron una patrulla de la Guardia Civil y de la Policía Local del municipio, que rescataron al pequeño del interior del bidón, han indicado fuentes de la Guardia Civil de Valencia. También hasta allí se desplazó una unidad del SAMU y el personal médico realizó una maniobra de reanimación, a la que el menor respondió, por lo que fue trasladado al citado centro hospitalario, donde falleció finalmente falleció el lunes.

Fuentes del caso indicaron que todo indica que el niño se subió a una silla y se asomó a un bidón con agua para, al parecer, jugar con ella y, al intentar cogerla, cayó en su interior.

No obstante, el juzgado investiga las circunstancias de la muerte menor, al que está previsto realizarle la autopsia.