Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aldaia

«Nadie ha comunicado de forma oficial la expulsión a Corraliza»

La asamblea de Sí Se Puede critica a las dos edilas que han excluido al concejal del grupo municipal

Eugenio Corraliza y Gloria Folch A la izquierda, Eugenio Corraliza, que ha sido expulsado del grupo, y a la derecha, la portavoz Gloria Folch.

Representantes de la asamblea de Sí Se Puede Aldaia han criticado que «ni el alcalde socialista Guillermo Luján ni la secretaria municipal» hayan comunicado «de una forma oficial» al concejal Eugenio Corraliza la expulsión del grupo municipal que han acordado las otras dos edilas, Gloria Folch y María Donate, y que anoche se hizo efectiva en el pleno.

Un portavoz de la asamblea lamenta que ni el mandatario «haya tenido esa cortesía democrática» ni tampoco se le haya hecho saber que perdía la condción de miembro del grupo por otros mecanismos municipales oficiales. Asimismo, la asamblea de Sí Se Puede —que sigue reuniéndose desde las elecciones municipales aunque legalmente ya no exista la agrupación de electores— denuncia que Folch y Donate «hayan acusado a Corraliza de ser desleal cuando son ellas las que llevan meses sin venir a la asamblea y sin acatar las decisiones que allí se ponen».

Este colectivo considera que «al alcalde y al PSOE le viene muy bien esta crisis y esta expulsión porque las dos concejales les han ayudado a sacar adelante acuerdos como los presupuestos con un aumento de la partida destinada a sueldos de políticos».

Por lo tanto, el grupo valora que las dos edilas «no sólo le han quitado a Sí Se Puede su representación, ya que no son nuestro referente, sino que le han regalado dos escaños más al PSOE que no obtuvo en las elecciones, y además en algunas comisiones votan más a la derecha que Luján».

Les piden la dimisión

La asamblea exige, una vez más, a Gloria Folch y a María Donate, que dimitan de sus cargos porque «eran dos personas totalmente desconocidas política y socialmente en Aldaia y el Barrio del Cristo y se han aprovechado del dinero, el esfuerzo y la marca del colectivo, que hizo la campaña y obtuvo tres escaños en las elecciones municipales».

Compartir el artículo

stats