01 de junio de 2016
01.06.2016
A la Generalitat

Almàssera pide condecorar al agente que salvó la vida a un hombre

Carlos Huguet contuvo la hemorragia de un hombre que intentó degollarse

01.06.2016 | 07:25
Almàssera pide condecorar al agente que salvó la vida a un hombre

El pleno de Almàssera ha aprobado solicitar a la Generalitat Valenciana la Cruz al Mérito Policial con distintivo azul para el agente Carlos Huguet Juliá por su intervención en un servicio humanitario que salvó la vida de un hombre de edad avanzada que había intentado quitársela degollándose en la vía pública.

Fuentes municipales indican que una patrulla de la Policía Local recibió aviso telefónico el sábado 2 de abril de que en una calle yacía un hombre sangrando por el cuello. Los agentes llegaron al lugar a los cuatro minutos y llamaron al Consultorio Médico y al SAMU. Las mismas fuentes indican que el agente Huguet tomó las constantes vitales del herido encontrándole el pulso muy débil, y dado que tenía la cara y las manos muy amoratadas, contuvo la hemorragia hasta que llegaron los servicios médicos.

La labor del policía fue reconocida los servicios sanitarios en un informe que destacó «la profesionalidad y la ayuda que mostró en todo momento el agente, quien no dudó en la atención de la víctima hasta nuestra llegada y posteriormente fue de vital ayuda en las maniobras de RCP básica que nos pusimos a realizar para conseguir estabilizar al paciente hasta la llegada del SAMU y su posterior traslado al Hospital».

La propuesta de condecoración ha partido de del Oficial Jefe de la Policía Local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine