El entorno de la cueva-palacio del consistorio acogió la presentación de la XIII edición de la Feria Comercial, Gastronómica y Turística de Paterna que se celebrará del 3 al 5 de junio en la avenida Europa. El acto que contó con la presencia de la alcaldesa en funciones, Núria Campos; la concejal de Comercio, Eva Pérez, y la concejal de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche, así como representantes de comercios y negocios hosteleros, mostró un anticipo de los productos que se podrán degustar, ya que como novedad este año se incorpora la feria de la tapa.

«El buen comer es una opción de una nueva ruta turística», aseguraba Periche. En la presentación se expuso una muestra de las tapas creativas „combinan sofisticación con tradición„, muchas con nombres paterneros como «El barco de Chanquete», un hummus de aguacate y cilantro en honor a Antonio Ferrandis; la Torre de Paterna, un carpaccio de melón con hierbabuena e incluso un salmorejo de remolacha emulando a la pólvora. También habrá pizzas en forma del escudo de Paterna.

Por su parte, la alcaldesa en funciones anima a todos los paterna rosa a asistir a una feria «para todos», ya que además de la oferta comercial y gastronómica, hay un amplio programa de actividades de animación para toda la familia.