El Ayuntamiento de Torrent necesitará, al menos, 100.000 euros para dejar el complejo deportivo de la Cotxera en condiciones para su reapertura. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Contratación, Andrés Campos, en el desayuno quincenal celebrado en l'Hort de Trenor..

Los datos se desprenden de la auditoría realizada a las instalaciones, cerradas desde el cuatro de enero cuando la concesionaria las abandonó dejando en la calle a centenares de usuarios. Ahora, el equipo de Gobierno necesita crédito para acometer las obras por lo que deberá ejecutar una modificación presupuestaria. Según Campos, este trámite se alargará hasta casi agosto, para posteriormente aprobar un concurso para los trabajos de adecuación y otro pliego para la gestión. En este punto, el concejal no pudo concretar qué tipo de concesión se licitará ya que se deberán tener en cuenta las restricciones legales en cuanto a contratación de personal y gasto. Con todo, la reapertura no parece factible hasta finales de año.

Lo que sí hizo Campos fue criticar la gestión del PP "durante los cuatro años" que la empresa explotó el complejo "al no vigilar el mantenimiento" del complejo. "Cuando entró la gestora el consistorio abonó 166.00 euros ya hora debemos pagar otros 100.000", aseguró el edil.