El Partido Popular de Paterna recibió anoche a su presidenta regional, Isabel Bonig, que aprovechó la visita para cargar contra la "tibieza" de los socialistas a nivel local y autonómico que "pone en riesgo una inversión privada que traería al municipio 800 millones de inversión y 4.000 empleos", como es el caso de Puerto Mediterráneo.

A juicio de la presidenta regional, Puig "ha hipotecado el sillón de presidente a los radicales de Compromis, poniendo en riesgo un proyecto que generaría miles de puestos de trabajo que es lo que necesita la gente". La presidenta popular recordó que "por lealtad al interés general, tanto en las Cortes como en el Ayuntamiento el PP apoyaría a Puig y Sagredo a defender actuaciones que generaran empleo y crecimiento económico, pero prefieren mantener apoyarse en los radicales para mantener sus sillones".

La presidenta regional no se olvidó de los "recortes en Sanidad que ha sufrido el municipio de Paterna", que próximamente se debatirá en las Corts Valencianes a instancias del Grupo parlamentario Popular y emplazó a los populares de Paterna a "no rendirse y seguir luchando por la defensa de los intereses generales de los vecinos".

Además de Bonig, arroparon al PP de Paterna el presidente provincial, Vicente Betoret, la secretaria general regional, Eva Ortiz, el secretario general Provincial, Vicente Ferrer, la cabeza de lista al Congreso por el PP en la provincia de Valencia, Elena Bastidas, la número dos en la lista del Congreso por Valencia, Belén Hoyo, el presidente de Nuevas Generaciones, Juan Carlos Caballero, los diputados autonómicos Alfredo Castelló y Jorge Bellver y los diputados provinciales Francisco Izquierdo y Enrique Ortí.

Betoret, felicitó a los populares de Paterna por marcarse un "objetivo valiente y ambicios"o de cara a la próxima cita electoral, cifrado en 10.000 votos y que supondría 700 apoyos más respecto a las pasadas elecciones de diciembre. "Nos jugamos muchísimo, nos jugamos la recuperación económica por la que llevamos cuatro años luchando y no podemos permitirnos un retroceso", aseguró.

Por su parte la presidenta local, María Villajos, agradeció el respaldo del PPCV a la militancia de Paterna y lamentó "el recorte" en servicios básicos que tanto el Consell como el gobierno socialista paternero "están castigando" al municipio. "El fracaso de sus ideas y programas nos suponen un gran perjuicio, que ya ha supuesto además de los recortes en Sanidad, el cierre de una agencia de lectura, la reducción de las plazas del programa de becas de la Diputación, el cierre de la guardería de Fuente del Jarro y el hecho de que la construcción del Centro Comercial Puerto Mediterráneo se encuentre en el limbo", resumió Villajos.