Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Transporte público

Burjassot reclama a la EMT más paradas y ampliar el servicio

La línea 63 sólo se detiene en el campus y proponen que entre por la carretera de Llíria Solicitan que el autobús funcione todos los días

Burjassot reclama a la EMT más paradas y ampliar el servicio

El Ayuntamiento de Burjassot acordó por unanimidad en el pleno del martes solicitar a la Empresa Municipal de Transportes de Valencia la ampliación de su servicio de autobús en el pueblo. La propuesta, fue elaborada por la plataforma municipalista Totes amb Burjassot. Ahora el consistorio se compromete a reclamar que «efectúe un recorrido por el municipio», ya que, actualmente, los autobuses de la línea 63 sólo hacen una parada en Burjassot, en el campus de la Universitat de València, junto al barrio de las 613 Viviendas. Después salen de la localidad por la rotonda próxima a las instalaciones de Canal 9, en la misma demarcación.

La corporación plantea que el autobús gire por la carretera Llíria, que atraviesa uno de los ejes neurálgicos, y, además, tenga una parada adicional en la calle Espartero, la cual «facilitaría el servicio de transporte no sólo a los vecinos de esta zona sino también a Benimàmet», explicó el portavoz de Totes, Adrián Juste. Asimismo el ayuntamiento pide que el servicio de transporte se ofrezca «de manera ininterrumpida todos los días» del año, «también los festivos, no solamente los laborables», señaló Juste. Ahora la EMT no presta servicio «durante las fiestas escolares, los fines de semana y las vacaciones estivales». De hecho, dentro de pocos días la línea 63 suspenderá su servicio hasta que los universitarios reanuden en septiembre las clases.

Por otra parte, en la misma sesión se dio luz verde a la moción del PP para que se publique en la web del Instituto Municipal de Cultura y Juventud un catálogo virtual fotográfico, acompañado de la mayor información posible en sus correspondientes fichas técnicas de todas las obras artísticas propiedad del Ayuntamiento que almacena el IMCJB. También se aprobó la propuesta de Totes amb Burjassot para la creación de un Consejo Municipal de Transparencia.

Por último, se aprobaba por unanimidad la moción presentada por Compromís sobre el procedimiento a seguir para la celebración de contratos menores y procedimientos negociados para que el ayuntamiento notifique a todas las empresas que tengan domicilio fiscal en Burjassot, y que estén capacitadas, la celebración de contratos menores, procedimiento negociado, redacción y dirección de proyectos, con el fin de que puedan participar.

Compartir el artículo

stats