El Ayuntamiento de Xirivella ha dado luz verde al Plan Integral de Dinamización Económica «Xirivella Activa» 2016 - 2019, una estrategia transversal de la Concejalía de Desarrollo Local con el objetivo de reactivar los sectores, fomentar el crecimiento empresarial y generar empleo.

El alcalde, Michel Montaner, explica que el plan se dirige al tejido empresarial y la red de comercios. «Todo ello siempre desde la perspectiva de la economía del bien común y el crecimiento sostenible e integrador», dice.

Las líneas básicas son la consolidación empresarial y las mejoras de las infraestructuras de los polígonos; la atracción de nuevos emprendedores con reducción de tasas y la mejora del asesoramiento; la promoción el comercio local a través de un consejo donde se diseñarán estrategias conjuntas; la mejora de la empleabilidad con convenios que incentiven la contratación, además del taller de empleo y el Programa de Garantía Juvenil.

Otro de los objetivos del plan es la difusión y potenciación de la Economía del Bien Común, a través de jornadas divulgativas para el empresariado local y de las contrataciones municipales donde se introducirán los criterios basados en este modelo. Además, el plan aspira también a potenciar el sector agrario, por medio de la formación en agricultura ecológica y apicultura, entre las personas más jóvenes.