La asociación para la innovación empresarial ASI Manises ha hecho público un manifiesto por la recuperación económica del sector, que dirige al ayuntamiento y a otras administraciones implicadas. En el documento, se ponen de manifiesto «las inquietudes y los problemas que desde hace lustros» vienen padeciendo y que «lastran» su actividad económica. Esta entidad agrupa a propietarios y usuarios de naves industriales radicadas en los polígonos empresariales de la ciudad de Manises.

Para ASI Manises, una parte sustancial del empleo y actividad económica de la ciudad está concentrada en los polígonos industriales. Por ello, reclaman «urgentemente» que se pongan en marcha políticas de reindustrialización, así como mejoras en las infraestructuras generales.

Entre estas inversiones que piden están los viales generales y la red de saneamiento de los núcleos industriales, en especial el polígono del aeropuerto, de modo que se propicien tanto la competitividad de las empresas, como la creación de nuevas por parte de emprendedores.

Otro aspecto que recoge el manifiesto es el de la limpieza de las áreas empresariales, que consideran también urgente «debido a su mal estado», además de reclamar al consistorio que se pongan medios para el «mantenimiento y conservación». Los industriales quieren que se palie «el deterioro de las vías públicas, aspecto que incluye el asfaltado de determinadas calles». «La situación actual propicia una imagen lamentable del polígono, en la práctica el barrio abandonado de Manises», insisten en ASI.

Asimismo, solicitan al consistorio «la correcta rotulación y señalización de las calles del polígono del aeropuerto» con el fin de mejorar la seguridad vial del mismo y mejorar la regulación del sentido de circulación de las calles que en ciertos casos (por ejemplo en Balmes o Maestro Serrano) tiene tramos de sentido único o otros de doble, lo que supone un peligro. En esta línea, piden un adecuado mantenimiento y revisión periódica del alumbrado público del área empresarial.