El alcalde de Torrent, Jesús Ros, se pronunció ayer sobre el «escándalo por el momento y la cuantía» de las contrataciones que hizo José Fermín Doménech al frente de la empresa pública Nous Espais. Como reveló en exclusiva este diario, el entonces gerente, fichado por María José Català al llegar a la alcaldía en , adjudicó en 16 meses a una firma de comunicación trabajos por 370.000 euros, cuyo responsable era un empresario con el que compartió dos sociedades.

Ros anunció que tomarán las medidas que consideren oportunas „sin descartar las judiciales„ pero por el momento ha incluido un punto en la junta general de la firma que se celebra hoy para que estudien esas contrataciones, así como otros temas. Para el munícipe, «nada tiene que ver que se dilapidarán 370.000 euros» con que el gobierno socialista contratara como abogado de Nous Espais a Antonio Lis, que compartió despacho con el exalcalde Josep Bresó, cuando éste empezaba como letrado a principios de los 80. «No debía ser tan malo el abogado cuando el PP lo mantuvo una legislatura», puntualizó el alcalde.

Comisión sobre los uniformes

PP, Compromís y C's han pedido que el intendente de la Policía, Eduardo Martínez; y el secretario municipal, Fernando Salom; vuelvan a testificar en la comisión sobre la renovación de los uniformes policiales. Así se acordó en la reunión del pasado martes, que en principio era la última.