El Ayuntamiento de Silla aprobo ayer apoyar una moción para solicitar el indulto de Andrés Bódalo, extensible a la que ya se han hecho en otros muchos municipios, defendiendo al puesta en libertad de este sindicalista afín al grupo Podemos en jaén.

Fue el portavoz de EUPV en Silla, Valentín Mateos, quien para apoyar la huelga de hambre que ya dura 17 días de 17 compañeros y compañeras, presentó por urgencia una moción en el pleno para solicitar el indulto a Andrés Bódalo sindicalista con más de 30 años defendiendo a los trabajadores e injustamente condenado a más de 3 años de cárcel «por una agresión que hasta la guardia civil reconoce que no tuvo lugar», asegura. «Con su encarcelamiento, su familia se queda sin recursos para subsistir y tanto los afectados como el Ayuntamiento de Jódar personado en la denuncia particular no se oponen al indulto»

La moción fue aprobada con los votos a favor de EUPV, SED y Compromís. La abstención del PSOE y los votos en contra de E2000 y C's. Els Verds y el PP abandonaron la sala.