La Federación de Moros y Cristianos de Torrent presentó el viernes el cartel ganador de las fiestas patronales de 2016 en el Restaurante del Club Santa Apol·lònia, así como los ganadores del concurso de dibujo infantil de fiestas. Este año, el cartel ganador ha sido diseñado y realizado por Miguel Ángel Bonilla Sánchez, natural de Agullent, presentado con el nombre «Guardianes de la fiesta». El motivo central de la imagen es la Torre, monumento emblemático y representativo del municipio, de la cual salen los rostros de un moro y un cristiano. No le faltan al cartel los símbolos de los moros y cristianos: la cruz y la luna.

El jurado encargado de elegir el cartel ganador lo formaban el regidor de Fiestas, Alfred Costa; el presidente de la FMTC, Daniel Català; José Serer, José María Martínez y Raül Mil, tres de los cuatro cargos festeros actuales, y tres licenciadas expertas en Bellas Artes: Amparo Simó Muñoz, Vanessa Costa Durante y Rebeca Plana Perpinyà. El jurado escogió el cartel de Miguel Ángel Bonilla pero destacó la dificultad de decidir el cartel ganador por la gran calidad técnica y artística de todos los que se habían presentado.

Después, se nombraron también los ganadores del concurso de dibujo de fiestas, que fueron los siguientes: Categoría 1a (de 6 a 9 años): Daniel Gadea Vilar, alumno del colegio Santa Teresa de Jesús. Categoría 2a (de 10 a 13 años): Celia Simó Pérez, alumna del colegio Santa Teresa de Jesús. Categoría 3a (de 14 a 16 años): Cristina Durán Gordillo, alumna del colegio Montesión. La Federación de Moros y Cristianos de Torrent entregará los premios el póximo 18 de junio, durante la celebración de la fiesta de San Juan en la localidad.