El Partido Popular de Torrent ha revelado parte de las comparencias que realizaron la Directora del IVASPE y la Subdirectora General de Seguridad en la comisión que investiga el proeceso de contratación de los uniformes de la Policía Local.

Las funcionarias de más alto rango de la Dirección General manifestaron, según los populares, la negativa en la autorización respecto al cambio de uniformidad en Torrent. “El decreto está en vigor. Nosotros no hemos autorizado ningún cambio de color”, señalaron.

La Directora del Ivaspe, Ángeles Navarro, "llegó a acusar al Ayuntamiento de Torrent de hacer una interpretación muy particular de su informe para justificar la compra de la uniformidad que no se encuentra regulada en la ley", apuntan fuentes populares. “Yo no he dicho que el anorak pueda ser azul celeste, dígame donde lo pone”, manifestó la funcionaria.

Ante las afirmaciones del intendente principal Eduardo Martínez para justificar la redacción del pliego de condiciones, alegando la existencia de un borrador de decreto con una entrada en vigor “inminente”, la Subdirectora General de Seguridad de la Generalitat señaló que "Para nada, ya le digo que no tenemos ningún borrador, porque no existe ese borrador”. La insistencia de las preguntas insistió: “No es cierto, en absoluto que exista un borrador en el que se esté trabajando para que entre en vigor de forma inmediata. No existe.”

En referencia a la resolución de la dirección general sobre el cambio de uniformidad en Torrent aclararon que únicamente se autorizan características técnicas pero “en cuanto al color hay que ajustarse al decreto”, al que en palabras de la subdirectora “todavía le queda vida”. Llegaron a manifestar que “es impensable que existiendo una ley en vigor un ayuntamiento no la cumpla”

En cambio, la comparecencia del Director de la Agencia de Seguridad, el socialista José María Ángel Batalla fue en palabras de los populares ”ambigua y poco esclarecedora”, llegando a afirmar que "ni autoriza ni desautoriza al ayuntamiento, debiendo ser el secretario el que interprete la resolución que el mismo firmó".