Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Nous Espais quebró por los enchufes de PSOE y PP, no por Dervec o Tesco»

Doménech defiende los contratos a las firmas con las que trabajó «porque no había nadie que hiciera lo que ellas»

José Fermín Doménech ha defendido las contrataciones que realizó durante su etapa al frente de Nous Espais porque «en aquella época, en Valencia no había nadie que hiciera lo que hacían estas empresas». «No hay nada raro y nunca busque beneficiar a estas empresas —subrayó—. Yo conocía a Dervec y Tesco de haber trabajado con ellos y eran los únicos con cualificación y experiencia en trabajar con empresas públicas de vivienda», asegura Doménech. «Si hubiera contratado a otra firma peor que estas, también me hubieran acusado de beneficiar a alguien», añadió

Respecto al hecho de que diez meses después de salir de Nous Espais acabara como administrador de Tesco junto a su antiguo subalterno en Ivvsa, Doménech reconoció que Santamaría «estaba agradecido conmigo». Y en cuanto a la contratación de su empresa K Spencer por Dervec para asesorarla mientras esta trabajaba para Nous Espais, insistió en que el contrato no se hizo efectivo y que el asesoramiento era para la expansión de Dervec por España, nunca para la labor que realizaba en ese momento para la empresa pública que el propio Doménech dirigía. «A lo mejor no volvería hacerlo así por los perjuicios que me está provocando ahora, pero no hubo nada raro ni ilegal», insistió.

Para el que fuera máximo responsable de Nous Espais tras la llegada del PP a la alcaldía, la aparición ahora de esta documentación es una «cortina de humo» para ocultar el «verdadero problema» de la mercantil municipal: su situación económica. «La contratación de estas empresas no perjudicó la estructura económica de Nous Espais, más bien le benefició. Nous Espais está en quiebra después de que se haya gestionada mal en los últimos años y que los beneficios que yo dejé se los hayan comido toda la gente que ha enchufado allí tanto el PSOE como el PP».

Compartir el artículo

stats