El Ayuntamiento de Mislata sigue apostando por hacer un frente común con su tejido asociativo. "1+1=3" significa sumar Mislata y Ciudadanía y es el lema con el que nacieron unas jornadas de participación ciudadana que el Ayuntamiento organiza dos veces al año y con las que pretende aunar esfuerzos con sus asociaciones.

Mislata posee uno de los tejidos asociativos más ricos y activos de la comarca y con estas jornadas el Ayuntamiento pretende ofrecerles información y asesoramiento para que se conviertan en verdaderas herramientas de participación. Por eso de manera periódica se organizan charlas y talleres formativos, para que los colectivos sepan cuáles son sus obligaciones, pero también para impulsar su labor social, para clarificar sus metas y para proporcionarles un entramado administrativo que les facilite el desarrollo de sus funciones en beneficio de la ciudadanía.

En esta nueva edición de las jornadas que culminaron el pasado viernes, el Ayuntamiento explicó a las asociaciones cómo les afectan la ley estatal 19/2013 y la ley autonómica 2/2015 que regulan la Transparencia. Y es que las asociaciones también están obligadas a publicar en Internet sus cuentas, así como sus programas y actividades, si reciben un determinado porcentaje de ingresos por subvenciones públicas.

La semana pasada, en la primera de las jornadas de "1+1=3", se impartió un taller de comunicación para asociaciones, en el que los colectivos sociales aprendieron a definir y clarificar sus objetivos, para posteriormente darse a conocer a través de los distintos medios y canales de información ciudadana.