Compromís per Rafelbunyol ha alertado a través de un comunicado que la implantación de la telelectura en los contadores de agua anunciada ayer por el ayuntamiento y la empresa Aguas de Valencia supondrá un aumento de 6,4 euros al año en la factura que pagan los vecinos.

«Es verdad que la implantación de los nuevos contadores tiene algunas ventajas para los usuarios según nos cuentan desde Aguas de Valencia: avisos de anomalías, factura electrónica ... Pero resulta que la más beneficiada es la propia empresa, ya que con la telelectura ahorrarán la contratación del personal que hasta ahora hacía la lectura de los contadores», asegura el portavoz de la formación, Enric Carbonell.

«Estamos de acuerdo con la implantación de los contadores inteligentes „señala el edil„, pero consideramos que es la mercantil Aguas de Valencia, que es la más beneficiada, la que debía hacerse cargo de la renovación». Carbonell explica en un comunicado que al cabo de 10 años «pagaríamos con la antigua cuota 200 euros; con la nueva pagaremos 264 y así hasta que pagamos lo que valen uno, dos o más contadores».