La diputada de Inclusión Social, Teatros y Memoria Histórica de la Diputación de Valencia, Rosa Pérez, visitó hace unos días el Ayuntamiento de Paiporta para establecer líneas de colaboración y profundizar en el trabajo conjunto con el consistorio paiportino en sus áreas. Pérez se reunió con la alcaldesa, Isabel Martín, la concejala de Bienestar Social, Maribel Albalat, el concejal de Ocupación y Comercio, Vicent Ciscar, el concejal de Cultura, Alberto Torralba, y la concejala de Artes Escénicas y Biblioteca, Teresa Verdú.

En el encuentro, destacó "la coincidencia en la priorización de las políticas inclusivas", según explicó al acabar la alcaldesa, Isabel Martín. En este ámbito, Rosa Pérez explicó la nueva línea de trabajo que lleva adelante la Diputación, en coordinación con la consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y los propios ayuntamientos, "sin hacer compartimentos estanco", y tratando de mejorar el funcionamiento de este tipo de acciones, comentó la alcaldesa.

Respecto a la promoción teatral, la diputada avanzó que desde la institución provincial se piensa hacer una apuesta por la producción propia, que después girará por las localidades interesadas. Así mismo, informó de la nueva línea de programación y público objetivo de dos salas que dependen de la Diputación, la Escalante y el Principal.

En cuanto al trabajo sobre la memoria histórica, la diputada, Rosa Pérez, informó de que se estudia otorgar una línea de subvenciones para eliminar vestigios que enaltezcan el golpe de estado y la dictadura Franquista, así como el diseño de un protocolo de actuación que sirva para todos los ayuntamientos que ayude a poner en valor la memoria histórica.

Para poner en marcha las subvenciones y el protocolo, se está trabajando de manera conjunta con la conselleria de Justicia y los propios ayuntamientos.