08 de junio de 2016
08.06.2016
Obras

Paterna adecua 2,8 kilómetros de caminos rurales

El consistorio invierte más de 60.000 euros en viales, cunetas y entubados de acequias de zonas de huerta

08.06.2016 | 08:09
Paterna adecua 2,8 kilómetros de caminos rurales

El Ayuntamiento de Paterna ha llevado un Proyecto de Reposición de Caminos Rurales en todo el término municipal paternero mediante el que se han reparado un total de 2.840 metros de caminos, cunetas y entubados de acequias, sobre todo, de zonas de huerta.

La ejecución de este plan, al que el consistorio ha destinado una inversión de 60.468.064 euros, ha permitido en el plazo de un mes, pavimentar y adecuar el Camí dels Tarongers, el Camí dels Fondos, el Camino de Corruscosa, el Camino de Santari.

Entre las actuaciones realizadas destaca el asfaltado y mejora del Camino junto al Molino del Batán y el Camino de Campanar, una conexión muy importante porque enlaza el municipio paternero con la ciudad de Valencia.

La concejal de Infraestructuras, Núria Campos ha explicado que «todos estos caminos se han rellenado de zahorra compactada, sobre la que se ha extendido una capa de aglomerado asfáltico en caliente de 6 cm de espesor» y ha indicado que «los caminos afectados estaban llenos de baches y socavones, con un asfaltado totalmente disgregado». Campos ha destacado que «se trata de actuaciones muy necesarias que, sin duda, mejorarán la accesibilidad por las zonas rurales del municipio y el tránsito de cara a la próxima campaña de recogida de frutas y hortalizas». Además, se han repuesto cunetas varias y repavimentado el acceso a parcelas y el entubado de algunas acequias, de las que también se han reforzado aquellos muros que dan a los caminos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine