El PP de Paterna ha denunciado que el puente que conecta Mas del Rosari con el Campus de la Universitat de Valencia continúa en un estado «lamentable y peligroso sin ningún tipo de medida de seguridad para sus usuarios».

Las críticas de los populares encontraron la respuesta del equipo de gobierno que anunció que está ultimando los preparativos para realizar, el próximo 19 de junio, la prueba de carga del puente sobre la CV-31 para reabrirlo a la circulación.

Esta prueba de carga llega después de los trabajos de auscultación que se han realizado sobre la infraestructura y que han permitido recopilar datos geométricos e inspeccionar visualmente los diferentes elementos que la componen, desde vigas y estribos hasta aparatos de apoyo y losa de compresión. También se han realizado algunas extracciones para determinar la resistencia y estado del hormigón y catas para comprobar el estado del terreno anexo a la cimentación.

La apertura del puente es una reivindicación de los vecinos que desahogaría en gran medida el tráfico en Mas del Rosari. Tras su construcción, el puente estuvo sin uso durante décadas, ya que sólo a partir de la ampliación del Campus de la Universitat quedó conectado a viales que pudieran ser utilizados por el tráfico rodado.