08 de junio de 2016
08.06.2016
Paterna

El PP denuncia que la vigilancia de la Vallesa lleva ya 8 días de retraso

Los populares reclaman al gobierno socialista que lo ponga en marcha de inmediato dadas las altas temperaturas

08.06.2016 | 20:40
El PP denuncia que la vigilancia de la Vallesa lleva ya 8 días de retraso

El Servicio de Vigilancia Forestal de La Vallesa, que debería desarrollarse desde la torre de vigilancia ubicada en el Parque Natural, «no está operativo a día de hoy por lo que arrastra un retraso de ocho días desde la fecha oficial de su puesta en marcha». Así lo ha denunciado el PP de Paterna que acusa al gobierno socialista de «faltar a la palabra» dada a los vecinos de La Canyada en la pasada Junta de Barrio, cuando la portavoz socialista en ese momento alcaldesa en funciones, Nuria Campos, justificó que "no hemos podido ponerlo en marcha antes de junio" pero anunció que estaría operativa el primer día del mes.

Para el PP el retraso a la hora de poner en marcha servicios o actuaciones, que «ya se está convirtiendo en marca de la casa del Grupo Socialista, es una muestra más de la desidia y caos que reina tanto en el Ayuntamiento como en la empresa pública desde que Sagredo se puso al frente».

El 1 de junio es la fecha en la que oficialmente se inicia la vigilancia forestal de La Vallesa, a excepción del año pasado cuando se decidió no abrirla porqué era necesario acometer trabajos para garantizar la seguridad de la infraestructura. Dichos trabajos se aprovecharon para instalar la cámara térmica de vigilancia 24 horas que el gobierno del Partido Popular adquirió en el tramo final de la pasada legislatura. Sin embargo esta cámara térmica no sustituye el Servicio de Vigilancia Forestal in situ que se debería estar desarrollándose desde hace ocho días a través de la empresa pública Gespa.

Los populares exige al alcalde de Paterna que, "si bien no han sido capaces de poner en servicio la Torre de Vigilancia en el primer día del mes de junio como era su obligación y prometieron a los vecinos, garantice de inmediato su puesta en marcha".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine