Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Propuesta

C's quiere bajar de la calesa al alcalde de Massanassa

La formación plantea que el consistorio no contrate los carruajes que llevan a los ediles en la cabalgata de Sant Joan con un coste de 2.500 euros

C's quiere bajar de la calesa al alcalde de Massanassa

Ciudadanos de Massanassa ha planteado en comisión informativa que el consistorio deje de contratar las calesas de caballos en las que desfilan el alcalde y el resto de concejales en la tradicional cabalgata de Sant Joan. El edil de la formación Jorge Román propone que el ahorro se destine a otros participantes, entre ellos fallas, comparsas de Moros y Cristianos o a la recién creada Asociación Juvenil.

Ciudadanos cree que los concejales «no debemos tener privilegios de participación en las fiestas, cuando son nuestras vecinas y vecinos quienes asumen realmente los costes y quienes trabajan más efusivamente por defender y enriquecer nuestras tradiciones». Para Román, el recorrido de los regidores y el alcalde por las calles de Massanassa subidos en calesas «crea un agravio comparativo frente al resto de participantes». Además, insiste que ese desfile en los carruajes «ofrece una imagen desfasada propia de otros tiempos, lejos de lo que ha de ser la convivencia y trato entre vecinos y cargos públicos».

El edil de Ciudadanos aboga por sustituir las calesas por un tren turístico, lo que supondría «un ahorro del 80% sólo en lo referido al transporte, incluso se podría ahorrar el 100%, si los concejales desfilasen repartidos entre el resto de participantes, reforzando así la relación entre Ayuntamiento y ciudadanía», asegura. El regidor reitera que «no sólo reduciríamos costes sino que protegeríamos a los caballos que sufren durante el recorrido y evitaríamos el riesgo de accidentes».

Por su parte, el alcalde Vicent Pastor, defendió que el desfile sobre calesas «es una tradición que se llevan haciendo toda la vida» y «no solo en Massanassa sino también en otros municipios». Así, el munícipe detalló que este año el coste de los carruajes asciende 2.500 euros por las cinco que contratará el consistorio. En cada una desfilan dos ediles. Pastor se mostró «abierto» a tratar de encontrar «una manera digna» para que los miembros de la corporación salgan en la cabalgata pero dejó claro que «salir en un tren no me lo parece».

Compartir el artículo

stats