La pasada semana el alcalde de Massanassa, el popular Vicent Pastor, comunicó a la dirección del colegio público Ausias March que el ayuntamiento, que se había comprometido a principio de curso como todos los años en dejar sillas e infraestructura al AMPA para la realización del festival de fin de curso, esta vez no podría cumplir con su palabra.

El día fijado para dicho festival era el 10 de Junio y la intención del alcalde era que se adelantara ya que para ese día tenía comprometidas las sillas para otro evento, con lo que recomendaba cambiar la fecha del festival infantil si se quería disponer de dicha infraestructura.

La portavoz del PSPV en Massanassa, Clara Quiles, ante el malestar de los padres y madres se reunió con el primer edil, instándole a buscar una solución para que se cumpliera la fecha que el ayuntamiento de Massanassa había dado al Colegio Público Ausias March, marcada en el calendario desde el inicio del curso escolar.

Finalmente, Pastor cedió ante el malestar de la comunidad educativa y rectificó, pidiendo sillas a un pueblo vecino. Sin embargo, desde el PSOE aseguran que el alcalde indicó a la dirección del colegio la posibilidad de descontar el coste del alquiler de dichas sillas de la misma subvención que percibe el centro escolar.

Según la portavoz socialista de Massanassa, Clara Quiles, estos hechos demuestran «la falta de compromiso con la educación pública del alcalde de la localidad, y la mala planificación de los actos públicos que se realizan en nuestro municipio».

«Hay que optimizar recursos»

Vicent Pastor, por su parte, afirma que desde el consistorio «debemos optimizar recursos municipales, y por eso pedimos cambiar el día del festival».