El Ayuntamiento de Mislata ha anunciado la apertura este verano del comedor escolar, concebido hace cuatro años para «cubrir las necesidades nutricionales de los hijos de las familias» más necesitadas y que ha evolucionado en una «escuela de verano más, donde garantizamos a todos los niños y niñas tres comidas al día, pero donde garantizamos también su derecho a pasárselo bien en vacaciones, como cualquier niño a esas edades», según ha señalado en un comunicado el alcalde Carlos Fernández Bielsa (PSPV).

Entre los criterios que este año incorpora el servicio está el de las actividades lúdicas que pretenden «no estigmatizar a los menores en riesgo de exclusión social, integrando el servicio de comedor en un campamento de verano», según asegura el concejal de Bienestar Social, Ximo Moreno. También queda prohibida la bollería industrial y se ha puesto como condición esencial que la confección de los menús diarios se base en los principios de la Dieta Mediterránea. El servicio se prestará en el colegio El Cid durante julio, agosto y septiembre y se beneficiarán unos 150 escolares de Infantil y Primaria.

El portavoz del PP de Mislata, Jaime López Bronchud criticó el anunció ayer de la apertura del comedor de verano. «Que Bielsa anuncie hoy, cuando iniciamos la campaña electoral, un nuevo comedor social cuando en Semana Santa o en Navidades las familias no los han podido tener, más que electoralista es mezquino», aseguró el regidor popular, que acusó al alcalde de «moverse a golpe de encuesta».