Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obras

Picassent pide 22.000 euros por desperfectos en el escenario del Auma

El ayuntamiento tuvo que sufragar los costes de la reparación para garantizar la seguridad de los usuarios

La alcaldesa, Conxa Garcia. Levante-EMV

El Ayuntamiento de Picassent reclama 18.000 euros a la empresa Construcciones Francés S.A.y a CM Arquitectura, Ingeniería y Medio Ambiente SL, por las deficiencias en el escenario del Aulari de la Música i de les Arts (Auma). Asunto que está siendo tratado por vía judicial ante la negativa de la empresa de sufragar los costes, que tuvo que asumir el consistorio para arreglar la tarima de madera del escenario, que no presentaba las condiciones óptimas para garantizar la seguridad de los usuarios.

«Comprobamos que la madera prestaba, y teniendo en cuenta que se utiliza para fiestas escolares y por bandas de música, con muchos integrantes sobre el escenario, vimos conveniente cerrar el Auma hasta que estuviera arreglado y se garantizase la seguridad de todos», afirma la alcaldesa de Picassent, Conxa García.

Esta reparación consistió en desmontar el tablero superior del escenario, impermeabilizar y sanear el suelo, dotar a la cámara bajo el escenario de un sistema de ventilación adecuado mediante rejillas y la construcción de un forjado o losa armada sobre el tablero que apoyase en los muretes convenientemente reforzados. Ua serie de trabajos que constituyeron un desembolso de 18.349 euros más IVA, 22.203 ?

Los técnicos determinaron que las deficiencias y deterioros detectados en el escenario podían asociarse a la responsabilidad decenal del constructor, y en su caso, de los técnicos redactores y directores de la obra y de la ejecución de la obra.

Pos este motivo el consistorio, en una Junta de Gobierno Local del 7 de julio de 2015, decide exigir a Construcciones Francés como contratista y a CM Arquitectura, Ingeniería y Medio Ambiente como directora de obra con el arquitecto Francisco José Ávila Fernández como jefe, responsabilidad por daños y perjuicios ocasionados al ayuntamiento como consecuencia de los vicios ocultos de las obras de construcción del aulario municipal.

Tanto Construcciones Francés S.A. como el arquitecto Francisco José Ávila Fernández ha interpuesto un recurso ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 4 de Valencia, contra el acuerdo de la Junta del Gobierno para dirimir sus responsbilidad.Recursos que están en proceso.

Compartir el artículo

stats