El Ayuntamiento de Silla ha conseguido que la Agrupación de Interés Urbanístico UE 2 Alteró se encargue de arreglar los desperfectos en la avenida de la Albufera, ocasionados por una mala praxis en las obras de ejecución de un colector de aguas pluviales.

El firme presentaba profundos socavones que hacían peligrar la seguridad vial y el ayuntamiento pidió a través de varios requerimientos la subsanación de dichos desperfectos, previo paso a acciones judiciales.

El 26 de mayo el ayuntamiento de Silla, a través de concejal de urbanismo, Valentín Mateos, realizó un requerimiento a la AIU para que comenzasen los trabajos de reparación del firme tres días después de recibir dicho requerimiento, es deci el 1 de junio a más tardar, con un plazo máximo de duración de las obras de 15 días.

Así mismo, exigían urgentemente que la AIU adaptase medidas cautelares, complementarias a las ya adoptadas por el consistorio, para disminuir el peligro existente para el tránsito mientras se repara el firme. En el mismo requerimiento, el ayuntamiento avisa, que de no obtener respuesta, se tomarían medidas judiciales.

Finalmente el pasado martes, una semana después del plazo dado, la empresa comenzó las obras de reparación en la Avenida Albufera ante la presión del ayuntamiento.