El Ayuntamiento de Manises, a través de su Concejalía de Turismo, ha hecho entrega de los premios del X Concurso de dibujo «Festa i Cavalcada de la Ceràmica» en el cual han participado en esta ocasión 1.489 escolares en dos categorías (la A con alumnos de entre 1º y 4º de primaria y la B con alumnos de 5º-6º de primaria y 1º de la ESO). Esta cifra supone un incremento de más de 300 participantes respecto a 2015.

Los centros que han participado son los siguientes: Benjamín Benlloch, Vicente Nicolau, Félix Rodriguez de la Fuente, Enric Valor, Joan Fuster, Sagrada familia y Nuestra señora del Carmen. Los galardones se entregaron ayer en un acto al que asistió el alcalde de Manises, Jesús Borrás, y los ediles Javier Mansilla (Turismo), Xavier Morant (Promoción Cerámica) y Pilar Molina (Educación).

También se hicieron entrega de los premios que otorgan en el mismo certamen la Clavaría de las Santas Justa y Rufina, así como las empresas Montesa productos cerámicos, Cerámicas Palanca, Conte Contat, Horts del Túria, València Adventure. Asimsmo, otorgan galardones el Patronato Provincial de Turismo, el diario Levante-EMV y la Asociación Valenciana de Cerámica AVEC-Gremio.

La exposición de las obras participantes en este X Concurso de dibujo «Festa i Cavalcada de la Ceràmica», que se convierte en la antesala de las fiestas de la ciudad, estará abierta al público en el edificio del Mumaf de Manises hasta el 30 de junio.