Compromís per Alboraia ha asegurado en un comunicado que en el expediente para la celebración del festival Mare Nostrum en el paraje dels Peixets «de momento no consta ningún documento de autorización del evento ni municipal ni de otras administraciones que pueden estar afectadas por las servidumbres». Por ello, la formación valencianista considera que «no se están cumpliendo las normas vigentes que garantizan la seguridad del festival, la protección del entorno y otras posibles afecciones negativas en la zona».

La empresa organizadora del festival —que tendrá lugar el 8, 9 y 10 de julio y por el que se espera que pasen unas 40.000 personas— ha señalado que cuenta con el apoyo del ayuntamiento y que el plan de emergencias cuenta con el visto bueno de los cuerpos de seguridad. También ha explicado que los últimos permisos no se conceden hasta que la infraestructura del festival esta lista y es revisada por los técnicos municipales.

Compromís ha solicitado por escrito y por registro de entrada la inclusión de un punto en el orden del día del próximo pleno ordinario el 20 de junio al respecto de la autorización de este evento en el paraje de Peixets. «El objetivo es que pueda haber un debate público sobre el tema», señala la formación.