El nuevo centro sociocultural de La Fábrica abrió ayer una sala de lactancia orientada a las familias con hijos pequeños, para que pudieran dar de comer y asear a sus bebés. La ubicación no es casual, ya que el edificio de la calle Felipe Bellver es uno de los de mayor número de usuarios diarios y se encuentra además en un extremo del casco urbano, alejado de la que hasta ahora era la única sala de lactancia, la de la Casa de la Dona.

La concejala de Mujer y Políticas de Igualdad, Carmen Lapeña, fue la encargada de inaugurar ayer las nuevas instalaciones, en un acto en el que también participaron algunas representantes de la asociación Amamanta, según informó ayer el ayuntamiento en un comunicado.

Estas salas, ha explicado la regidora Socialista, pretenden «dar respuesta a una importante demanda social, motivada por la escasez de este tipo de instalaciones, y cuya utilidad ha quedado demostrada en este último año que lleva en funcionamiento en la Casa de la Dona», gestionada por el consistorio.