Desde el año 2010, el Ayuntamiento de Picassent otorga 100 euros por nacimiento o adopción de un nuevo miembro de la familia. Una cantidad que este año está adscrita a la Concejalía de Comercio y Mercado.

El 97% de las ayudas solicitadas en 2015 fueron aprobadas. Esto se traduce en que un total de 146 familias, de las 150 que lo solicitaron, se beneficiaron en 2015 del Cheque Bebé, la ayuda municipal de 100 euros dirigida, principalmente, a compensar los gastos familiares por la llegada de un nuevo miembro a la familia, pero que además, tal y como señala la concejala del área Mónica Olguin, tiene la doble vertiente de potenciar el comercio local, porque con el dinero de esta ayuda se deberán efectuar compras con productos relacionados con el nacimiento del bebé en establecimientos del pequeño comercio en Picassent.

La alcaldesa, Conxa Garcia, por su parte, también ha afirmado que el compromiso de este equipo de gobierno es estar al lado de las familias de Picassent y el cheque bebé es un claro ejemplo de ayuda social municipal.

Cómo solicitar el Cheque bebé

Todas aquellas familias empadronadas en Picassent, y que estén interesadas en solicitar el Cheque Bebé pueden presentar la instancia en la Oficina de Atención Ciudadana. Para obtener más información, también pueden acudir al Centro Social(AFIC), en la calle Carlos Albors, 16, 2ª planta, o consultar la ordenanza con las bases, la solicitud y el mantenimiento de terceros en el tablón de anuncios de esta misma página web.