14 de junio de 2016
14.06.2016
PSPV

Los alcaldes socialistas resaltan la sintonía con el Consell y el «fin del boicot» del PP

Los munícipes hacen balance del primer año de legislatura en la que las personas «han vuelto a ser el objetivo»

14.06.2016 | 04:15
Los alcaldes socialistas resaltan la sintonía con el Consell y el «fin del boicot» del PP

Los alcaldes socialistas de l´Horta Sud hicieron ayer balance de su primer año, aunque los de Mislata, Albal, Quart de Poblet y Picassent no son nuevos y repitieron en mayo de 2015. En un acto en Torrent, los munícipes destacaron que el cambio político en la Generalitat y en la diputación permite a los consistorios «concertar políticas» y «no el boicot sufrido con el PP». La alcaldesa de Quart, Carmen Martínez, espera que esa sintonía «también se produzca ahora en el gobierno central con Pedro Sánchez».

Jesús Ros, que actuó de portavoz, apuntó que «las personas han vuelto a ser el objetivo» y que «hemos puesto en marcha planes de vivienda, educación, pobreza energética y asuntos sociales». El torrentino criticó que la «herencia del PP deja mucho que desear» y «las medidas que hemos puesto en marcha permiten a la gente respirar» como el XarxaLlibres o la eliminación del copago.

También el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, destacó los procesos participativos de ayuntamientos como el suyo, Xiriviella, Quart o Sedaví «como un paso adelante a través de una nueva fórmula de gestión».

Por su parte, en un acto celebrado en la sede del PSOE en Paterna, el alcalde Juan Antonio Sagredo valoró su año en la alcaldía con la presentación de un libro donde aparecen las 33 propuestas electorales presentadas ante notario ya cumplidas pese a que el propósito era cumplirlas en tres años. «Los ciudadanos entienden los cambios con los hechos y nosotros hemos cumplido aún estando en minoría», afirmaba. «El 1 de julio se pondrá en marcha 16 obras por valor de 6 millones de euros», añadió. Sagredo también mostró su confianza en que se forme pronto gobierno nacional para poder tramitar su propuesta de modificar la ley de grandes ciudades, que incluya como tal a Paterna. Por su parte, el PP resumió el primer año del «Sagredismo en caos municipal, irregularidades en GESPA, recortes sanitarios y obstáculos a la inversión privada en Paterna».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine