14 de junio de 2016
14.06.2016
Compromís y PP

La oposición denuncia que Sagredo use en un vídeo promocional imágenes municipales

15.06.2016 | 16:42
Sagredo, en una secuencia del vídeo

PP y Compromís critican que el PSOE coja imágenes grabadas por Gespa y los socialistas defiende que son públicas

El PP y Compromís per Paterna han criticado el uso que ha hecho el PSPV de la localidad de material audiovisual elaborado por la empresa pública Gespa en un vídeo promocional sobre el primer año de mandato de Juan Antonio Sagredo en el que, además, se pide el voto para Pedro Sánchez. Así, los populares han anunciado que «denunciarán» esta actuación ante la Junta Electoral al ser un «ejemplo claro de utilización política de medios municipales, pagados por todos los paterneros, que el PSOE ha puesto a su disposición para la campaña electoral». Compromís, por su parte, ha asegurado que el gobierno socialista ha «traspasado las líneas éticas y estéticas utilizando la empresa pública para el beneficio del partido del gobierno» y ha pedido que el ejecutivo local «dé una explicación por el hecho de haber utilizado imágenes que forman parte del patrimonio del pueblo, como la Cordà y las fallas, en un vídeo promocional del PSOE».

Por su parte, fuentes del partido socialista señalaron ayer que el material utilizado es público y que ni el ayuntamiento ni Gespa «tienen el copyright de las imágenes». Además, subrayaron que junto a las imágenes grabadas por Gespa y utilizadas y difundidas por el perfil municipal de Facebook, Viupaterna, el vídeo incluye imágenes tomadas de televisiones y otros medios de comunicación privados. «Si el PP quisiera usar las imágenes que cada día se cuelgan en la página web del ayuntamiento o en el Facebook municipal, tampoco habría ningún problema», aseguraron las mismas fuentes.

El PSPV de Paterna publicó el vídeo la pasada semana y, aunque al final del mismo aparece el mensaje «Un Sí por el Cambio. Pedro Sánchez», durante los dos minutos que dura el mismo el candidato socialista al Gobierno no aparece ni una sola vez, mientras que el alcalde socialista de Paterna lo hace en alrededor de una treintena de ocasiones. Las fuentes del PSPV reconocieron que el vídeo se ha realizado con motivo del primer año de mandato de Sagredo, aunque se ha añadido el mensaje de Sánchez aprovechando la campaña electoral.

Imágenes retiradas
Tras su publicación, el vídeo fue retirado durante unos días y volvió a recuperarse ayer. Fuentes socialistas aseguraron que la retirada se debió a «problemas técnicos» pero este periódico ha podido comprobar que tras hacerse público de nuevo, faltan en el mismo imágenes de un grupo de niños abrazando al alcalde que sí estaban en el montaje original. El PP aseguró ayer que este corte se debe a que no tenían el consentimiento de los padres y del centro escolar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine