Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un vehículo de Protección Civil arrolla a una anciana en Mislata

El conductor dio una tasa de 0,23 en alcohol y ha sido apartado del cargo mientras se investiga lo ocurrido

Un vehículo de Protección Civil arrolla a una anciana en Mislata

Una octogenaria resultó ayer herida en Mislata tras ser golpeada por un vehículo de Protección Civil cuando cruzaba la calle Antonio Aparisi de la localidad, según relataron testigos presenciales y confirmaron fuentes municipales. La víctima sufrió una herida en la tibia y tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario.

El conductor del vehículo, por su parte, un voluntario que en esos momentos no se encontraba de servicio, está siendo investigado por la Policía Local de Mislata después de que el control de alcoholemia que se le practicó tras el siniestro diese una tasa de alcohol en sangre de 0,23 cuando el límite legal está en 0,25. Pese a no superar el nivel permitido, los agentes informarán a la autoridad judicial de que el conductor había ingerido alcohol antes de ponerse al volante del vehículo de Protección Civil, tal como señalaron fuentes del consistorio. Las mismas fuentes indicaron que Según fuentes municipales, el voluntario será «apartado de manera cautelar del servicio de Protección Civil» al tiempo que dicho Cuerpo «elaborará un informe» sobre lo ocurrido.

El accidente se produjo en torno a las 12.30 horas, cuando el voluntario de Protección Civil, que ni siquiera llevaba uniforme dado que no estaba de servicio, cogió el vehículo «para realizarle tareas de mantenimiento» y en la calle Antonio Aparisi con la avenida Blasco Ibáñez golpeó con el lateral derecho del automóvil a la anciana. Inmediatamente, una ambulancia y una dotación de la Policía Local de Mislata se desplazaron al lugar y atendieron a la víctima.

Compartir el artículo

stats