14 de junio de 2016
14.06.2016
Participación ciudadana

Vender el terreno, paelleros o zona de multiaventura para un parque de Museros

14.06.2016 | 04:15

El Ayuntamiento de Museros ha abierto un proceso participativo para que los vecinos aporten ideas para decidir el uso del Parque Fontestad. Se trata de un espacio que por sus características especiales „lejanía del núcleo urbano, falta de agua y otras instalaciones básicas y costoso de mantenimiento„ no está siendo muy utilizado. La pasada semana una treintena de vecinos se reunieron en la Casa de la Cultura para participar en el primer taller que decidiría el uso futuro del parque más grande del pueblo.

Entre las ideas aportadas surgió desde convertirlo en una zona para patinadores, hasta habilitarlo como huerto ecológico o zona de acampada libre. Por cada idea se plantearon sus aspectos positivos y otros aspectos a tener en cuenta por su dificultad. Finalmente, las tres opciones que tuvieron más apoyo fueron permutar o vender el terreno; mantenerlo como zona de paelleros y acondicionarlo como zona de acampada; y establecer una zona multiaventura y otros juegos.

Ahora dos grupos de discusión, uno formado por técnicos municipales y otro por niños, realizarán sus valoraciones técnicas y devolverán las propuestas a los vecinos, que en un segundo taller tomarán la decisión final el martes 28.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine