La Casa del Poble de Paterna acoge este jueves un acto por la recuperación de la soberanía política y económica y contra el Euros, organizado por el Partit Comunista en colaboración con la Asociación por el Pleno Empleo y la Estabilidad de los Precios. La cita contará con la presencia del concejal de EU y Secretario General del PCPV, Javier Parra, y con el economista y presidente de APEEP, Jorge Amar.

El pasado mes de abril el Congreso del PCE aprobó en sus documentos la propuesta de organizar la salida del euro al constatar que "el proyecto de la UE y el Euro han sido un terrible desastre para los pueblos de Europa, especialmente para la clase trabajadora y las capas populares, y que los efectos sobre la clase trabajadora y sobre el tejido productivo de nuestro país han sido demoledores". Para el PC, "esto es un hecho absolutamente objetivo, fruto de un proyecto irracional y perverso cuya desaparición es cada vez más necesaria. Tanto la UE como el euro son irreformables dado que se han construido sobre los valores y los principios del neoliberalismo y para servir los intereses del poder económico y financiero".

Durante el acto se expondrá la realidad que ha supuesto el euro para los pueblos de Europa y se explicarán las alternativas económicas y políticas.

"Somos un pueblo cuya soberanía política y económica está en manos de la UE y de la Troika, y cualquier gobierno estará a merced de instituciones antidemocráticas si los pueblos no confrontan con éstas y desatan una lucha para recuperar su soberanía", explica Parra, quien animó a asistir y a participar en el debate a quienes tengan interés por una cuestión de primer orden en estos momentos.