Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Protección de datos

Compromís critica la falta de transparencia en las facturas de Alcàsser

La portavoz de Compromís en Alcàsser, Isabel Parra, denuncia falta de transparencia en las partidas de gastos del ayuntamiento. Según Parra, en 2015 se podría acceder a las facturas a través del «Gestiona», una nube en la web del ayuntamiento. «Cuando entrabas venía detalladas todas las facturas, ahora solo están numeradas y aparece el gasto total sin ser justificadas», afirma.

Isabel Parra solicitó mediante registro de entrada poder acceder a las partidas de gastos. «Me dijeron que las podía ver allí pero que no me puedo llevar una copia, y eso es un impedimento a mi labor de edila a que necesita ver detenidamente las facturas que luego tienen que ser aprobadas en Pleno», señala.

Ley de protección de datos

La alcaldesa de Alcàsser, Eva Zamora, afirma que la no visibilidad de las facturas responde «a la Ley de Protección de Datos a a que se ha sumado el ayuntamiento desde este año», lo que justifica que en 2015 sí estuvieran detalladas las facturas en la web y ahora no. «Los concejales pueden ver las facturas en el ayuntamiento pero ponerlas en la web vulnera la ley de Protección de Datos », explica.

Compartir el artículo

stats