La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Picassent ha convocado las bases de los Premios Picassent «Cristòfor Aguado i Medina». Con un total de 3.200 euros, las modalidades presentadas son las siguientes: Narrativa, Poesía, Investigación Local y Portada del Libro de Fiestas 2016, con una distribución económica que queda repartida según los premios.

Así, el premio narrativa será galardonado con 600 euros. Otros 600 euros se llevará el ganador del Premio poesía. De mayor cuantía es el ganador del primer premio del proyecto singular de investigación local, dotado con 1.400 euros. El creador de la mejor portada del Libro de Fiestas será premiado con 200 euros.

Los premios establecen en los apartados de narrativa y poesía un premio local para el mejor trabajo de un autor o autora que esté empadronado en Picassent, dotados con 200 euros cada uno.

En todas las modalidades convocadas se valorará, con estricto criterio de objetividad, la calidad literaria y/o artística de los trabajos presentados, la documentación utilizada, la investigación y la innovación creativa. Las personas ganadoras de cualquiera de las modalidades ofrecidas en la última edición celebrada en 2015 no podrán optar a recibir ningún premio, según establecen las normas del certamen.

«Este año es especial ya que se cumplen 38 años de unos premios que son una referencia a nivel comarcal, y en donde también se valora la temática local, con trabajos al mejor texto de un autor o autora que sea vecino o vecina de Picassent dentro de las modalidades de narrativa y poesía, que tengan una vertiente relacionada con el municipio», afirma el concejal del área, Jaume Sobrevela. levante-emv picassent