15 de junio de 2016
15.06.2016

El consistorio alega que no dio tiempo a traducir el cuestionario

15.06.2016 | 00:17

El Ayuntamiento de Godella , gobernado por un cuatripartito con Compromís al frente, «lamenta profundamente» la ausencia de exámenes en valenciano y destaca que tiene «mucha sensibilidad en su defensa» y que «es requisito para participar en la convocatoria el hecho de poseer la certificación de nivel elemental de valenciano».

Desde el consistorio, apuntan que aunque las bases no lo especificaban, «es evidente que se ha lesionado un derecho, y estaremos atentos a las próximas convocatorias para hacerlo constar en las bases y que los tribunales no tengan capacidad de interpretación». En este sentido, inciden que el ayuntamiento «nombra el tribunal pero no forma parte de él».

A su vez, fuentes municipales revelan que la secretaria del Ayuntamiento, también del tribunal, aseguró que se hizo constar en el acta la queja por no estar el examen en valenciano y por la contestación dada por el presidente del tribunal y se informó a las personas que reclamaban, que el cuestionario «no se tradujo al valenciano porque, para mayor seguridad de las personas aspirantes, se elaboró el mismo día de su realización y, dada la longitud del texto, no dio tiempo a traducirlo». a. c. godella

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine