17 de junio de 2016
17.06.2016
Valenciano

Otra aspirante y CC OO reclaman la nulidad de la oposición de Godella

El sindicato exige que se garantice el derecho de los opositores a examinarse en valenciano

17.06.2016 | 07:18

El rechazo a la primera prueba del proceso opositor abierto por el Ayuntamiento de Godella para cubrir cinco plazas de auxiliar administrativo va en aumento. Al recurso presentado por un aspirante por no poder realizar el cuestionario en valenciano se suma el de otra opositora y al del sindicato Comisiones Obreras por vulneración de derechos.

Esta vecina de Paiporta fue una de las casi 800 personas que el pasado sábado se examinaron en el campus de Burjassot. La joven ha presentado un escrito ante el ayuntamiento en el que solicita la nulidad de la prueba al ver vulnerados sus derechos y «no optando en condiciones de igualdad respecto a los candidatos de otras aulas». Para ello centra sus argumentos en que la organización del proceso «no respetó los mínimos derechos» de los opositores y al trato «totalmente irrespetuoso» de los miembros del tribunal.

Sobre la organización denuncia en su escrito la ausencia «de información clara sobre la ubicación» y la distribución en las aulas «lo que demoró la prueba 45 minutos». En cuanto al tribunal censura su «ineptitud e incompetencia» al «no saber explicar cómo debíamos cumplimentar la plantilla y tuvieron que ser opositores con experiencia quienes lo explicaron al resto». Además, el incidente con el aspirante que pidió la prueba en valenciano impidió que «los que estábamos en esa aula pudiéramos realizar la prueba con la tranquilidad y serenidad».

Esta aspirante, si bien no reclama que la prueba estuviera en valenciano, si incide en que «no puede argumentarse el cuestionario debiera traducirse al valenciano y ello retrasaba más la prueba pues si el tribunal hubiese actuado con los principios de eficacia y servicio al opositor, al tiempo que redactaban las preguntas en castellano lo debían hacer en ambos idiomas utilizando los textos legales en ambos idiomas como aparecen en el BOE y el DOCV y siendo un recurso básico que debieran conocer por su condición de funcionarios».

«Contraviene» las bases

Por su parte, CC OO también ha presentado una reclamación solicitando la nulidad de la prueba por «denegarse a un aspirante la realización del examen en una de las dos lenguas oficiales». Además, apunta que la página web del ayuntamiento abrió un plazo de alegaciones sobre el cuestionario de tres días lo que «contraviene» las bases de la convocatoria que establece el periodo en cinco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine