Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Guardo en un cajón novelas de 100 páginas que escribí con nueve años»

«Guardo en un cajón novelas de 100 páginas que escribí con nueve años» e. chiado

Licenciada en Historia y con un Máster en Patrimonio Cultural, África Huertas está triunfando con su auténtica vocación, la literatura.

¿De dónde le viene la pasión por escribir?

La verdad es que mi familia no era muy de leer libros, pero yo sí, me encantaban. Te puedo decir que guardo en el cajón novelas de cien páginas que escribí con 9 años.

¿Cuando convertiste tu vocación en tu profesión?

Pues en marzo del año pasado me encontré una pagina que había escrito sobre una historia y la retomé, y ahí salió mi primer libro «No sin ti». Fue todo muy rápido. Lo escribí en tres semanas, a la semana siguiente lo mandé a las editoriales, y a la semana me contestaron siete u ocho y al final me decanté por Chiado. Ahora para mi segunda novela he cambiado a LxL Editorial.

¿Cuanto tardas en escribir una novela?

¡Poquísimo! Escribo a todas horas. Desde que empecé en marzo del año pasado he escrito siete u ocho novelas. Aparte de estas dos, espero que a final de año se publique otra que fue ganadora de un concurso organizado por Multiverso.

¿Esperabas este éxito?

La verdad es que no. De «No sin ti» ya se ha agotado la primera edición y se ha vendido muy bien tanto en España como en América Latina. En cuanto a ¿Y si te digo que te quiero? apenas lleva un mes a la venta en Amazón, tanto en digital como en papel y se está vendiendo muy bien.

¿En qué te inspiras para escribir tus novelas?

No me baso en experiencias personales, me inspiro en fotografías por ejemplo, o para escribir siempre me pongo música. Para la última novela que se desarrolla en Kansas, no paraba de escuchar Country.

¿Mucho trabajo de promoción?

El 24 voy a Benicàssim y el 30 de julio a Torrent, y la librería Llum de Lluna de Quartde Poblet también me está ayudando mucho en la promoción.

Compartir el artículo

stats