La Federación de Moros y Cristianos de Torrent celebró el sábado su tradicional fiesta de San Juan, en la que aprovecharon para hacer entrega de los premios de los diversos concursos que organiza la FMCT. El premio de fotografía fue para Patricia Martínez Miguel, de cartel para Miguel Ángel Bonilla mientras que en dibujo fueron para Daniel Gadea Vilar, del colegio Santa Teresa de Jesús en la categoría de 6 a 9 años; Celia Simón Pérez, de Santa Teresa de Jesús en la categoría de 10 a 13 años y Cristina Durán Gordillo, del colegio Montesión de 14 a 16 años.

A este acto no faltó el concejal del área de Modernización, Andrés Campos, quien compartió esta noche con todos los festeros y vecinos que quisieron acercarse a la plaza Mayor. A continuación, de manera excepcional se hizo el nombramiento oficial del Capitán Cristiano 2016 para la Filà Templarios, José María Martínez Martínez, ya que en el acto del Medio Año en que se debería haber hecho este nombramiento, el Capitán Cristiano no pudo asistir.

Después de la cena de hermandad de las filaes y comparsas, entrada la medianoche, todos los asistentes disfrutaron de una divertida noche de verbena con la orquesta La Pato que metió punto y final a esta noche de fiesta a los pies de la Torre .