Un camionero de nacionalidad húngara que transportaba vinos de Requena a Holanda, acabó con su vehículo pesado encajonado en una calle del centro de Paterna cuando, al parecer, seguía las indicaciones del sistema GPS. El camión quedó atrapado a la altura de la calle Castell y obligó a cortar el acceso al centro de la ciudad durante más de dos horas.

Su despiste le ha costado al conductor una sanción de 200 euros de multa por no respetar la señalización que prohibe la entrada de vehículos pesados al núcleo urbano. El camionero optó por pagar la sanción en el acto a la Policía Local y el importe se redujo a la mitad por pronto pago.

El incidente se produjo ayer en torno a las 16.00 horas cuando un camión, que transportaba vinos de unas bodegas de Requena, quedó atrapado al comienzo de la calle Castell cuando intentaba maniobrar en el giro de la misma. Dado el tamaño del vehículo pesado, éste quedó encajonado durante horas. Finalmente, a las seis de la tarde pasadas la Policía Local de Paterna reestablecer el tráfico en dicha calle. Eso sí, el camionero, quien alegó que seguía las indicaciones del GPS, no eludió la correspondiente multa.