Intenso fin de semana el vivido en Massanassa. Este sábado y domingo se concentraros dos de las citas más esperadas y emblemáticas dentro de las Fiestas Mayores de la localidad en honor al Santísimo Cristo de la Vida que culminan con la festividad de Sant Joan.

El sábado arrancó con la Entrada de Moros y Cristianos. Fue a las 18 horas cuando el bando moro inició su desfile sobre una alfombra de color, música y encanto arrancando aplausos a golpe de saludos guerreros y sonrisas amables. Cerró el desfile el bando cristiano, que este año ostenta la capitanía con la comparsa Les Forquetes.

En la entrada participarán las comparsas moras Ibn Al Abbar, Manzil Nars y Escuadra Roja, con sus respectivas comparsas femeninas y masculinas y por el bando cristiano, El Cid y les Forquetes. Este último ostentaba la capitanía y el capitán José Mandingorra iba subido en una espectacular carroza. Toda una lucha de dos bandos en imaginación y creatividad pero hermanados en armonía y fiesta. La música la pusieron el Centre Instructiu i Musical de Massanassa, l'Atropello, La Valladina de Vallada, «D'aki P'ayá» de Benetússer y «A qu4tre qu4ranta» de Massanassa.

El domingo fue momento de quitarse los trajes y sustituirlos por el sombrero de paja y las zapatillas para disfrutar del Festival de paellas que un año más y acompañados del buen tiempo celebraron centenares de vecinos.