Mislata se queda sin EMT. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde Carlos Fernández Bielsa, ante la imposibilidad de que la Generalitat asuma la propuesta que ha trasladado la Empresa Municipal de Transporte. La aspiración del municipio de recuperar la línea 7, que permita conectar el Hospital Militar con el Mercado Central, se ha reconvertido en la línea 77 con un coste de 733.000 euros y que supera el millón si se incluye la línea 73. "La conselleria nos ha comunicado que esta propuesta no es viable por culpa de Valencia y a día de hoy no se recuperará el servicio pese a la voluntad y dinero que ha puesto sobre la mesa el presidente Ximo Puig", ha afirmado Bielsa.

Este trazado es muy parecido al 81 y se le ha solicitado a la EMT que se adentre detro de Mislata pero «la empresa se ha negado agumentando que esta línea va a desaparecer, así que crean una expresa para nosotros y la cobran entera. Por 900 metros de trayecto dentro del municipio el coste global es de más de un millón», ha asegurado. En este sentido, ha recordado que el PP cuando retiró el servicio de transporte «nos pidió 191.987 euros por la histórica línea 7 y ahora Ribó reclama cinco veces más». También ha recordado que la línea 29 que une Mislata con las universidades «no cubre las necesidades de los vecinos ya que como todo el mundo sabe los universitarios van en metro y no en autobús».

El alcalde ha rechazado que la rueda de prensa «tenga un carácter electoralista» ya que la política «es dar la cara» y «no decir una cosa hoy y otra mañana», en referencia al «exceso de promesas» del alcalde de Valencia Joan Ribó en torno a la EMT. «Con esta decisión no hay vencedores ni vencidos, ya que los únicos perdedores son los vecinos de Mislata», ha sentenciado Bielsa.

Por su parte, el presidente de la coordinadora de las Asociaciones de Vecinos, Julián Martínez, ha calificado la propuesta de la EMT de "atraco por decreto" y una "extorsión en toda regla" y ha recordado a Ribó que nada más llegar al consistorio "nos prometió que la línea volvería" y que era "una cuestión política, no de dinero". "Nos mintió cuando nadie le pidió promesas", ha asegurado el dirigente vecinal.