La Sociedad Protectora de Animales de Burjassot (SPAB) celebró el pasado domingo, en la plaza del Ayuntamiento, un nuevo rastrillo solidario. Los fondos recaudados con la venta de productos se invertirán en el cuidado de los animales que actualmente atiende la SPAB, víctimas del abandono y el maltrato. Gracias a las donaciones de los vecinos, la Protectora pudo ofertar una variada gama de artículos a precios muy asequibles. De hecho, llegó a vender lotes de cinco libros a un euro, además de los habituales juguetes, discos, bisutería y material para mascotas, entre otros objetos, que ofrece en sus mercadillos.

Asimismo los miembros de la Protectora aprovecharon la jornada para concienciar a la ciudadanía de la necesidad de "adoptar animales abandonados". Esta es una de las campañas que la SPAB mantiene a lo largo del año con el objetivo de "encontrar casas de acogida para el animal, pues contribuyen en gran medida a su sociabilización", destacaron desde la entidad. Como reza uno de sus lemas, "tratando bien a los animales, estamos tratando bien a las personas".

Por otra parte, tras la exclusión de espectáculos con animales en la reciente edición del Mercado Medieval "Los Silos", desde la SPAB expresaron su satisfacción de que el municipio rompa "una lanza por el respeto a los animales" y abogue por "no utilizarlos como medio de atracción, ya que son sometidos a un estrés y un agotamiento insufribles".