Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festival musical

Per l'Horta critica que Marenostrum regale abonos en plena campaña electoral

La promotora entregará hoy en la Casa de la Cultura mil entradas al festival para jóvenes de Alboraia - El consistorio defiende que es una iniciativa de la empresa

Per l'Horta critica que Marenostrum regale abonos en plena campaña electoral

El colectivo Per L'Horta ha denunciado el reparto de abonos para el festival Marenostrum que tiene previsto realizar esta tarde „«en plena campaña electoral»„ la empresa organizadora del evento en la Casa de la Cultura de Alboraia. En concreto, y según ha explicado la promotora del festival a través de las redes sociales, Marenostrum regalará mil abonos a todos aquellos que demuestren con su DNI que son de Alboraia, que tienen entre 18 y 30 años y que creen un lema o logo para la campaña antidrogas que acompaña al festival. Según el mismo escrito, el regalo de los mil abonos se realiza porque el Marenostrum «forma parte de las fiestas patronales».

Ayer, y en declaraciones a este periódico, el equipo de gobierno quiso desmarcarse de este reparto gratuito de abonos señalando que es la promotora quien lo realiza y no el ayuntamiento. Las fuentes indicaron que la adjudicación de las entradas se realiza hoy «porque la empresa necesita tener claro cuánto antes los nombres de las personas que las recibirán», y aseguraron que no se ha hecho «con ninguna intención electoralista. El festival se realiza en el marco de las fiestas patronales y es normal que quieran invitar a los jóvenes de Alboraia a participar».

Pero el colectivo Per l'Horta, que el domingo organizó una protesta contra el festival en el mismo recinto del paraje de Els Peixets en el que se celebrará, recordó ayer que el regalo de estos abonos se lleva a cabo a petición del consistorio, y subraya la implicación de éste en el hecho de que la convocatoria se realice en la Casa de la Cultura, que es un edificio municipal. «Regalar en la Casa de la Cultura mil entradas a otros tantos jóvenes de Alboraia en edad de votar nos parece un acto bastante electoralista y por eso lo hemos denunciado», indicó un portavoz del colectivo.

La promotora del festival, por su parte, ha destacado los «beneficios» que el festival aportará a Alboraia, más allá de los mil abonos gratuitos para los jóvenes. Así, la ha señalado que 250 vecinos de la trabajarán en el Marenostrum gracias a la bolsa de empleo a la que se apuntaron unos 700 alborayenses,. Además, Mare Music afirma haber retirado ya «15.000 toneladas de basura» durante la limpieza del paraje del Miracle.

Compartir el artículo

stats