24 de junio de 2016
24.06.2016
Paiporta

El alumnado del Rosa Serrano acaba el curso en barracones aunque la obra finalizó en enero

La AMPA critica que el actual Gobierno autonómico actúe como el anterior, con «absoluta dejadez, falta de acción política y negligencia»

23.06.2016 | 22:48
El alumnado del Rosa Serrano acaba el curso en barracones aunque la obra finalizó en enero

La asociación de madres y padres de alumnos del colegio Rosa Serrano de Paiporta considera que la «odisea» que han pasado los escolares «no tiene fin» porque tras «diez años de luchas y reivindicaciones y después de tener un nuevo colegio acabado desde hace más de cinco meses», la Conselleria de Educación todavía no ha autorizado el traslado.

La AMPA explica que «un defecto de forma» a la hora de gestionar un modificado en el presupuesto (37.000 euros sobre el total de 2,5 millones de euros), ha hecho que el expediente estuviera parado en la Intervención Delegada de Vivienda. Y además, recuerda que responsables de Conselleria de Educación y de Vivienda se reunieron con la AMPA, la dirección del centro, la alcaldesa y el concejal de Educación, y «se comprometieron a agilizar todos los trámites con el fin de que se pudiera realizar el traslado antes de final de curso».

La entidad insiste en que para ello, el consistorio y los profesores prepararon todos los medios necesarios para afectar lo mínimo en la marcha normal de las clases. «Sin embargo, todo esto ha sido en vano, pues ha finalizado el curso y el traslado no se ha autorizado y, una vez más, otra promoción de alumnos de 6º curso ha acabado toda su vida escolar de primaria e infantil en condiciones precarias (barracones)».

La asociación informa de que el nuevo centro está dado de alta de suministro eléctrico, agua y gas hace varios meses, con lo que se está generando un gasto que se une al del alquiler de los barracones durante este periodo de cinco meses. «Todo esto está generando malgasto de dinero público de manera innecesaria», critican.

La asociación de madres y padres muestra su indignación y culpa al gobierno autonómico de «absoluta dejadez, falta de acción política y negligencia». «Nunca imaginamos que un nuevo gobierno, cuyos miembros tanto criticaron a sus predecesores (con muchos motivos, por cierto), actuaran de la misma forma una vez en el poder. Eso les hace preguntarse cual es la razón, ¿es que gobernar no es tan fácil como parece?, ¿es que existe una relajación política una vez se consiguen los asientos?, o ¿es que simplemente la ciudadanía no puede confiar en la clase política para resolver problemas tan importantes?», se preguntan las madres y padres.

Para la entidad, «no hay excusas que valgan ante una situación así. Es incomprensible que después de tanto tiempo sigan pasando los meses».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine