Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Burjassot

El Pouet prepara un calendario solidario

Falleras mayores e infantiles de Valencia de otros años han colaborado con esta causa, a beneficio de niños y niñas con una enfermedad rara

El Pouet prepara un calendario solidario

La falla Plaça El Pouet de Burjassot está trabajando en la confección de un calendario solidario que verá la luz el próximo mes de septiembre y con el cual la comisión desea dar a conocer el Síndrome Phelan-McDermid. Se trata de una enfermedad de las consideradas raras que, a día de hoy, afecta, al menos, a un centenar de niños en España y a 10 en la Comunitat Valenciana.

Con la elaboración de este almanaque solidario, el Pouet pretende recaudar fondos con el objetivo de favorecer e incentivar la investigación de esta enfermedad poco frecuente.

La iniciativa ha surgido de Arlinda Luzi, la madre de la fallera mayor infantil de la comisión El Pouet 2016, Silvia Carpio Luzi, quien ha recibido el apoyo de todo el colectivo.

Para su confección, la comisión ha contado con una representación nutrida de falleras mayores de Valencia de ejercicios anteriores que ha participado en dos sesiones fotográficas. Han participado en la sesión de fotos de este calendario solidario Estefanía López (2015), Carmen Sancho (2014), Begoña Jiménez (2013), Pilar Giménez (2010), Lucía Gil Raga (2006), Sandra Muñoz (2012), Gloria Martínez (2008), Marta Reglero (2007) y Carmina Gueguel FMV (2005). También han participado además las infantiles María Donderis Sanchis (2015), Cristina (2005), Claudia Villodre Gómez (2014), Carla González (2013), Rocío Pascual (2012), Ariadna Galán (2010) e Inmaculada Escudero Asensi (2007). Todas ellas han posado junto a Mar, Álvaro, Marc y Beatriz, niños y niñas diagnosticados del síndrome.

Compartir el artículo

stats