Los profesores del IES José Rodrigo Botet de Manises van a tener la oportunidad de continuar formándose y ampliar sus conocimientos en el extranjero gracias al proyecto «Nuevas experiencias y nuevos retos: una mejor escuela para una mejor sociedad» que les ha concedido la Unión Europea dentro del plan Erasmus +.

Los docentes encargado del proyecto lleva un año trabajando. Así, este verano los maestros se convertirán en alumnos de 'Erasmus +' para adquirir nuevos conocimientos que aplicarán posteriormente durante el curso 2016-2017 en beneficio de sus alumnos.

Entre los objetivos que se ha marcado el IES destacan poder «trabajar en la internacionalización del centro, mejorar su oferta educativa, aumentar las competencias profesionales y cualificación personal de docentes y equipo directivo para mejorar la práctica docente y crear una red de agentes de modernización del centro que aumenten la motivación y satisfacción del trabajo cotidiano», indican. En este sentido, los profesores también esperan que una vez finalizados los dos años del proyecto se consiga que sus alumnos adquieran un mayor conocimiento de Europa, sus culturas y las oportunidades de trabajo, así como la formación de una identidad europea y el desarrollo de una mentalidad abierta para poder viajar, trabajar o vivir en otros países.