La directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, dependiente de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, se reunió con representantes vecinales de La Coma para informales sobre las diferentes actuaciones de rehabilitación de viviendas que se van a desarrollar.

Por parte de la Asociación de Vecinos de La Coma acudieron el presidente, Juan Cristóbal Cantero, y el directivo José Ángel Garrido, así como el presidente de la Cooperativa La Coma, Ángel Quesada.

Los representantes vecinales pidieron información sobre las actuaciones de reparación y mejora de elementos comunes, tanto en los edificios como en los espacios libres del barrio, «donde existen muchas deficiencias pendientes de subsanar».

Marín les explicó que la mayor parte de estas actuaciones se canalizarán a través del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) programada en La Coma y que contará con una inversión de 3,2 millones de euros. «No obstante, la conselleria se está actuando en todas las intervenciones que se consideran urgentes, como se ha hecho en la urbanización de la plaza Massamagrell, tras la petición de los vecinos», indicaron.

Asimismo, la directora de EIGE avanzó que el próximo año se van a organizar procesos de participación vecinal para tener en cuenta las propuestas de la ciudadanía.

En la reunión también se abordó el contrato que la conselleria licitará próximamente para reparar unas 100 viviendas asaltadas del barrio, con un presupuesto total de dos millones de euros. En esta convocatoria se incorporarán cláusulas sociales ya que la empresa adjudicataria deberá contratar al menos a un 50% de la plantilla entre los vecinos del barrio que sean desempleados de larga duración.

La directora general de EIGE defendió «que se trata de un hecho pionero en la Comunitat Valenciana que conllevará grandes beneficios para los vecinos de La Coma», ya que no sólo se conseguirá la rehabilitación de un barrio que ha estado abandonado durante años sino que se generará empleo.