27 de junio de 2016
27.06.2016
LGTB

Aldaia se pinta de arcoiris

El ayuntamiento ha decorado el suelo de sus calles con motivo de la celebración mañana del Día del Orgullo Gay

27.06.2016 | 19:39
Isleta pintada en la Plaza de la Constirución.

El Ayuntamiento de Aldaia ha decorado el suelo de sus calles con motivo de la celebración mañana del Día del Orgullo Gay y los colores del arcoíris destacan ya en dos zonas viales de una de las principales plazas de este municipio.

Dos isletas de la plaza de la Constitución, donde está ubicado el edificio del Ayuntamiento, han sido adornadas con los colores de la bandera multicolor símbolo del Orgullo Gay en una acción pionera en la Comunitat Valenciana, según ha explicado Francis López, gestora técnica del área municipal de Cultura.

Antes de pintar las zonas viales, añade López, comprobaron con el intendente de la Policía Local lo que regula al respecto la ordenanza municipal en materia de pintura vial y determinaron que no existía problemas si se intervenía en zonas no pisables, como así se ha hecho.

En Las Palmas de Gran Canaria y Santa Coloma de Gramanet, así como en Sydney (Australia) y Vancouver (Canadá), también ha habido acciones similares en el suelo, pero en estos casos los colores del arcoíris han sido pintados sobre pasos de cebra y no en zonas viarias no peatonales.

Esta iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcida pretende mostrar su solidaridad con la celebración del Día del Orgullo LGTB y ser un gesto que transmita a la ciudadanía la importancia de una sociedad más igualitaria.

"Queríamos aprovechar las zonas viajes que dirigen el tráfico hacia una zona u otra, que no son pisables ni pueden transitar coches sobre ellas", ha indicado López.

Además de en estas dos zonas, la noche del próximo sábado miembros del Grup de les Arts, un grupo artístico constituido en el municipio para intervenir de forma plástica y darle otro aspecto a la localidad, intervendrán en cuatro zonas viales de la población.

Los miembros de este grupo usarán la pintura multicolor para realizar distintas manifestaciones artísticas, según Francis López, quien no ha podido concretar de qué tipo al no haber recibido hasta el momento los bocetos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine